CÁMARAS > MEOPTA

Meopta

Meopta Prerov remonta sus origenes al año 1933 cuando la empresa Optikotechna se funda en Prerov, República Checa. En sus comienzos, Optikotechna fabricaba cristales y condensadores, pero pronto se decidió a ampliar su catálogo de productos con la inclusión de ampliadoras, lentes de composición, ópticas de elemento único, binoculares y prismáticos, visores para rifles, proyectores de diapositivas y, por supuesto, la conocida familia de cámaras TLR Flexaret.

En 1936, Optikotechna se hizo con nuevas instalaciones para acomodar la rápida expansión de sus operaciones, necesaria para satisfacer la cada vez mayor demanda de sus productos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Optikotechna se vio obligada a ceder el control de su producción al ejército invasor alemán. De hecho, éste cambio hizo que cesara la producción de todo artículo no relacionado con el uso militar. Tras la guerra, los restos de la compañía se refundaron recibiendo el nombre de Meopta, comenzando una rápida carrera de creación de nuevos productos.

Sin embargo, en 1971 la producción fue de nuevo refocalizada únicamente en la producción de elementos de uso militar, situación que continuaría hasta 1989, momento en el que la producción cesa bruscamente: las ventas de productos de consumo militar, que hasta ese momento representaban el 75% del negocio de Meopta, se redujo a cero absoluto.

En 1991, Meopta completó un primer paso hacia la privatización cuando se estableció una empresa de accionariado conjunto. La compañía se formó mediante un único acta, de acuerdo al plan de fundación de la empresa de propiedad estatal Meopta Prerov, s.p. El 21 de Marzo de 1991 Meopta registró sus actividades en la Oficina de Registros de la ciudad de Ostrava. Actualmente, Meopta ocupa una superficie de 135.000 metros cuadrados entre oficinas y fábricas, y emplea más de 2.000 personas.



<< Volver