CÁMARAS > TAISEI KOKI

Taisei Koki

Taisei Kōki K.K. (大成光機㈱) fue un fabricante japonés de cámaras fotográficas con sede en Itabashi, Tokio durante la década de los años 50 del siglo XX.

Fundada en Mayo de 1949, sería el resultado de la fusión entre dos fabricantes existentes: Narimasu Kōki (成増光機) y Daiyū Kōgaku (大由光学). El nombre "Taisei" 大成 fue el asignado a la nueva compañía, un nombre formado con la unión del primer caracter de cada uno de los socios que se unían.

Es posible que Taisei tenga al menos cierta relación, si bien puede ser lejana, con la empresa Fuji Kōgaku que existió hasta 1945. Es notable el hecho de que Taisei Kōki empleara la marca Terionar para comercializar sus objetivos, como ya había hecho Fuji Kōgaku.

Tres fabricantes, Fuji Kōgaku, Katsuma Kōgaku y Taisei Kōki vendieron sus objetivos bajo el nombre comercial de Terionar, y todas ellas tienen logos de diseño parecido mostrando el corte transversal de una formulación de dos elementos cementados con una protuberancia en la parte supeior, quizás una alusión al Monte Fuji. El logotipo empleado por Taisei Kōki en las Welmy está escrito como TAISEI WELMY.

Todas las participaciones en la compañía serían compradas en Agosto de 1960 por Konishiroku. Por aquel entonces, Taisei ya no fabricaba cámaras bajo su propia marca. En 1968 se cambió la sede, de Itabashi a una nueva fábrica en la ciudad de Tsuru (都留市, prefectura de Yamanashi). En 1972 la empresa se refundaría como K.K. Yamanashi Konica (㈱山梨コニカ). En 1983, se escindió en K.K. Konica Denshi (㈱コニカ電子, Konica Electronics) y otras sub-empresas. Konica Minolta Electronics Co., Ltd., descendiente lejano de Taisei Kōki, aún se encuentra en las instalaciones de la factoría de Tsuru.



<< Volver