CÁMARAS > BELCA

Belca

Las raices de Belca se encuentran en otro fabricante de cámaras situado en Dresde: Balda Werk.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Dresde era parte de la Alemania Oriental con lo que, de acuerdo a las normativas que se establecieron en la zona por aquel entonces, las empresas con sede en el territorio pasaban a estar bajo el control directo del gobierno. Así, en 1951, lo que quedaba de Balda en Dresde fue refundado como Optik Belca Werk, siendo renombrado al poco tiempo como VEB Belca-Werk.

Por desgracia, la historia de Belca no es muy extensa: a finales de la década de los años 50 del Siglo XX, VEB Belca fue integrada en VEB Kamera-Werke Niedersedlitz (VEB Kamera und Kinowerk Dresden, y que unos pocos años despues daría lugar a VEB Pentacon). Como consecuencia de ello Belca no fabricó una gran variedad de cámaras fotográficas, entre las cuales quizás la más notable sea la Belca Belplasca, una cámara estéreo para película de 35mm.

Cuando Belca se unió a VEB KW las cámaras que se fabricaban, como las Belfoca, Belmira o Beltica pasaron a ser parte de la producción de Welta, que también formaba parte del mismo conglomerado.



<< Volver